miércoles, julio 13, 2005

Introito plagiario

"No he asesinado a nadie, he hecho algo mejor: he matado a lo Posible"
Emil Ciorán ("Del inconveniente de haber nacido")

En ciertos espacios nebulares, totalmente divorciados de una realidad de la que quizá se desee huir, por temor a que nos sobrepase o por miedo a lo incomprensible, se yerguen impertérritos los aparatos teóricos sobre la literatura, producto de frustraciones o poluciones de una noche enferma. Algunos de ellos, indican que la originalidad renacentista reside en la vuelta al pasado clásico (léase latino et greco) para tomar modelos artísticos , apropiarse de éstos y reelaborarlos. El plagio sutil era una forma de triunfar en una sociedad que dejaba el "oscurantismo" medieval y rayaba la modernidad. Este introito tiene el "telos" de retomar ese concepto de originalidad renacentista, pero desenmascarándolo et indicando que todo lo que se coloque en esta humilis letera es plagio deliberado.

6 Comments:

Blogger !obucnÌ¡ said...

Un blog de su autoría resúltame, así como usted, por lo menos interesante.

Cuando sea menos de madrugada firmaré de forma decente, permítame ahora entregarme a mi periplo onírico.

Comparto el criterio de los plagios... un buen artista es un buen ladrón.

Me jacto, por último, de ser su primer firmante.

12:45 a. m.  
Blogger Bardamu said...

Palabras. Y como siempre engañosas.
El plagio no es posible.
¿Se puede fotocopiar un momento de angustia? ¿La alegría de un verso? ¿La duda de una frase? ¿la sonrisa o el fastidio por la palabra que no llega, o que llega a destiempo?
Ni siquiera el consuelo del reconfortable dinero: yo quisiera plagiar a García Marketing que vendió 50 millones (él dice), pero estoy convencido que sus dólares no volarán hacia mí.
Nada digo de Harrier Putter.

4:54 p. m.  
Blogger Tragiciana said...

Ah, a ese farmacéutico de Marrone:
Viste, el vestido me lo confeccioné para actuar en "La Filo en el tocador" de Sade. Infortunadamente, me torcí el tobillo y terminé en el suelo, como en la foto. Hasta la victoria siempre.

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad q me sorprendió el contenido, y como está encarado el tema
Espero que esto siga creciendo
Te mando un beso
Mariano

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

E

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay espacio para criticas, quien es que para hacerlas, menos aun yo, solamente un mero intento de lector q busca palabras q le llenen el espiritu en momentos en los cuales se profesa lo ausente de contenido, victima y culpable de algun modo de todo esto busco una salida...no se si la encontrare... oscura descripcion de lo real, lo q nadie quiere ver.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home