jueves, mayo 04, 2006

Unidad en ella


La voz augústea declamaba contra las paredes una vieja historia de lenguas sistematizadas. La voz augústea modulaba finamente una nana fútil, en una sinfonía de raros matices. Las notas herían cernidas por un vidrio invisible que nos desviaba de la tierra. En la mente los pensamientos flujeaban hacia una desembocadura incierta:
La Glosemática de Hjemslev es una escuela formalista. Intenta hacer un enfoque lógico de la lengua , que en cierta medida va a ser funcionalista en un sentido disímil al de la Escuela de Praga. Hjemslev plantea un enfoque inmanente del lenguaje (…) – la lapicera trastabillea con un anónimo abismo - una ráfaga descolorida de sol opaco quemó en mis ojos la sensación física del mirar, el sopor(…) la escuela de Praga trabaja la línea comunicativa, esencialmente (…) cosa arrojada a un rincón , trapo caído en el camino, mi ser abyecto ante la vida, finge que no lo es, la Glosemática ve las relaciones entre los elementos, y en cuanto termine el día un surco de fuego habrá sombreado mis muslos…
Desde afuera una sagita rompe los cristales con su fragor. La voz augústea lucha por mantener el recinto fuera del alcance enemigo. Infructuoso destino. Las palabras toman un calibre fantasmático, merced de los otros invasores: boludo, anoche me puse en pedo y el distribucionalismo es una perspectiva teórica con otras dimensiones, me quiero ir a la mierda, ¿qué hora es?, viene de los trabajos antropológicos de Worf, Sapir y Boas, vos ya pintaste ese lado, dame el rodillo, crash, bum, lento deslizar de la brocha áspera.
La primera edición es de un terror sarcástico ante la vida de la botella que me rompió en la cabeza el pelotudo.
La voz augústea mira desesperada, buscando asilo, su estandarte cae al suelo y acaba por destruirlo todo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que me lleve el diablo... francamente no entiendo nada.En realidad se parece a todo lo que lei y proviene de esos barbudos ininteligibles que aprendi de a poco a soslayar y mirar con desconfianza.
Igual felicitaciones por el logico esfuerzo, despues de todo no sera mas que un ladrillo en la pared.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí se entiende! Está bueno el cruce difuso entre lo erudito-intrincado y lo plebeyo-callejero.

No conozco al González pero quizás la inspiración fue muy nítida conociendo la escuela pública...

G.

9:20 p. m.  
Blogger Ci Zen said...

En mi opinion, Hjemslev se hacia mucho caldo de cabeza igual con sus cosas.
Entonces "a" es una preposicion o un cenema? duda inocente ._.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué se puede decir... exelente, parce comentario de docente en tiempo de descuento. Pero mi lenguaje sólo me permite expresar un simple exelente.
Pero seamos un poco más acadámicos, ante tal texto, el fluir de la conciencia nos refresca el inconciente....

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home