miércoles, agosto 16, 2006

Ya no (Idea Vilariño)

Si los hados permiten que el destinatario lo lea...


Ya no será
ya no
no viviremos juntos
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa
no te tendré de noche
no te besaré al irme
nunca sabrás quién fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber
por qué ni cómo nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quién fuiste
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sidovivir juntos
querernos
esperarnos
estar.

Ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya
no serás para mí
más que tú. Ya no estás
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.

No me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.

No volveré a tocarte.

No te veré morir.


Escrito mediúmnico (automatismo final)

Las palabras y sus alas mentirosas, imanes repelidos, cuerpos de saboreada miel , los fláccidos hímenes del corazón y todo su bagaje de puñales : afilen, rompan, despedacen.
Eros fantasmático , las elegías pisoteadas por tus pies , helados cúmulos de imágenes acordonadas por botones, hacer el amor con el delirio y perder el último halo de locura, vagar por lechos de faquires, disciplinas de acero, amar amar amar y morir cercenar derruir.
Profanar el vientre del alma y parir hijos de luto, llamar , no se hable, llamar, y el silencio que acuchilla. Llamar, para no doler, llamar , para redimir.
Si yo creí en el ondulante dios ahora me venera con una mordaza. Lamo las botas del amo que me fustiga con su látigo. Si yo amé a la náusea, vomité suicidio.
Que caigan de mi corazón todos los recuerdos para devorarme.
En el fondo de mí, zozobrará la obsesión, tu cuerpo y sus hidras me tomarán por la cintura , me invitan al abismo azul que refractan, en las propias lágrimas , mientras se desvanecen como doncellas pálidas.

Te confino al deseo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo bueno de los textos líricos, como la lírica en sí misma, hacen que otros descubran o exploren sus historias sin tener la necesidad de ver por los ojos de quien dice.
Estos dos textos, asaltaron mis recuerdos, ya sin importar de dónde o él porqué fue escrito; unirse a través de lo íntimo, cada uno con su historia... con sus elegías y sus vómitos

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy intentando decir todo lo que Idea Vilariño apuntó y lo que tú automáticamente escupiste, pero no me salen las palabras.

Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes, lo que aportas de otros, en fin ... pues eso.

C.A. Makkkafu

6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto.
chamalla@hotmail.com
de_anteros@hotmail.com

7:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bebiste orina de chatas geriátricas.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home